3 multas por no llevar mascarilla y 7 por hacer botellón este fin de semana

3 multas por no llevar mascarilla y 7 por hacer botellón este fin de semana

- in Provincia de León
policia municipal de ponferrada multas a tres personas por no llevar mascarilla y siete por hacer botellónPolicía Municipal de Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada no ha parado ni un segundo este fin de semana a consecuencia de las infracciones de los ciudadanos. En total, los agentes cursaron tres multas por no llevar mascarilla y siete por hacer botellón este fin de semana en Ponferrada.

Multa por no llevar mascarilla

La primera, los agentes multaron a tres personas por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre. Además de no respetar la distancia de seguridad, según informa el Ayuntamiento de Ponferrada. Más de 25 multas se registraron en al ciudad de León este fin de semana, muchas más que en la zona del Bierzo.

Botellón en Ponferrada pese al Covid-19

Del mismo modo, en segundo lugar, los agentes cursaron siete denuncias contra personas a las que se sorprendió practicando ‘botellón’ en plena calle del municipio de León. Pero no sólo eso, si no que sumaron otras dos multas contra dos personas que sorprendieron orinando en la calle. Cientos de jóvenes aprovechan el buen tiempo para salir a la calle, reunirse con los amigos, beber e incluso bailar. Esto es consecuencia muchas veces de la implantación de aforo limitado en los bares de ocio nocturno, que provoca que los jóvenes prefieran hacer botellón y no esperar largas colar para entrar a un pub y no poder salir en toda la noche.

Sancionan a un Pub muy conocido de Ponferrada

Además, dentro del dispositivo de vigilancia y control de las principales zonas de Ponferrada, los agentes acudieron a las zonas de ocio. La Policía también sancionó a un pub muy conocido de la zona por incumplir su horario de cierre establecido.

Finalmente, con lo que respecta al tráfico y la circulación vial, la Policía y Servicios de Emergencia de Castilla y León registraron un total de cinco accidentes. Más concretamente, tres de ellos fueron sin daños personales y los otros dos tuvieron como consecuencia alguna persona herida, aunque de poca consideración.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado