Descontrol en Ponferrada tras cursar 160 denuncias por no llevar mascarilla

Descontrol en Ponferrada tras cursar 160 denuncias por no llevar mascarilla

- in Provincia de León
mascarilla positivos coronavirus león

Descontrol este fin de semana en Ponferrada tras registrar un total de 160 denuncias a ciudadanos por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Más de 50 denuncias al día en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha interpuesto este fin de semana un total de 160 denuncias a ciudadanos por no llevar mascarilla obligatoria en espacios al aire libre o no respetar la distancia de seguridad establecida. Es decir, durante los días 24, 25 y 26 de julio interpusieron una media de más de 50 denuncias al día.

Además, los agentes interpusieron otras 19 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellón).

El pasado fin de semana, Ponferrada no registró ni una cuarta parte de las denuncias. En total, hubo 40 denuncias a ciudadanos por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, o no respetar la distancia de seguridad establecida por el decreto del Gobierno. Muchas menos que este fin de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la precaución, puesto que los rebrotes en España están aumentando consideradamente. Hay que contar que España registra actualmente más de 900 casos positivos de Covid-19 al día.

Infringir el horario de cierre

Por otro lado, los agentes denunciaron dos establecimientos por infringir el horario de cierre, y otro más por carecer de la licencia de actividad pertinente y de la autorización de terraza. Finalmente, otro establecimiento fue denunciado por causar molestias a los vecinos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado