Dos personas atrapadas en la nieve han tenido que ser rescatadas

Dos personas atrapadas en la nieve han tenido que ser rescatadas

- in Provincia de León
2147472909 views
personas-atrapadas-nieve

Dos personas se quedaron atrapadas por la nieve en el puerto de Foncebadón y tuvieron que ser rescatadas por la Guardia Civil.

Tras las intensas nevadas que ha dejado Filomena en la provincia de León, ya ha habido varios casos en las últimas semanas de personas que se han quedado atrapadas en la nieve. Por lo que han tenido que ser rescatadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga recibieron anoche la comunicación de que había dos personas atrapadas y perdidas. Estas personas quedaron atrapadas en su vehículo cerca del puerto de Foncebadón.

La Guardia Civil pese a las situaciones meteorológicas, las bajas temperaturas, viento, nieve y escasa visibilidad lograron llegar a la localización. Allí las dos personas pedían auxilio desde el vehículo, el cual estaba a unos 300 metros de la carretera que va desde Astorga hasta Ponferrada.

Tardaron 3 horas en conseguir rescatar a estas dos personas. Tuvieron que retirar la nieve del camino para que pudieran salir con el coche. Tras asegurarse que ambos se encontraban en buen estado y a salvo pudieron coger el coche e irse a su domicilio.

Para poder efectuar el rescate correctamente y en la mayo brevedad posible fueron necesarias dos patrullas de la Guardia Civil. Ambas patrullas estaban dotadas con vehículos con una tracción de 4×4 del Destacamento de la Guardia Civil de la localidad de Astorga.

You may also like

El nuevo producto del Lidl para evitar que te multen

El supermercado del Lidl ha sacado un nuevo