CONFIRMADO|Solo las enfermeras pueden vacunar

CONFIRMADO|Solo las enfermeras pueden vacunar

- in Noticias León
enfermeras vacunar

A pesar de que hacen hincapié en que en tiempos de pandemia hay que unir las fuerzas más que nunca, lo cierto es que el Consejo de Enfermería de Castilla y León recalca que solo y exclusivamente las enfermeras pueden vacunar. En concreto las enfermeras de Atención Primaria.

Tanto es así que, después de la polémica surgida sobre la buena voluntad de otro colectivos para agilizar la vacunación de la ciudadanía, el Consejo de Enfermería se ha pronunciado.

Solo las enfermeras pueden vacunar

Por lo que han motivado su decisión aclarando que tan solo las enfermeras son los profesionales competentes para que se lleve a cabo el plan de vacunación establecido. En la misma línea aseguran que este es el único camino a seguir si se quiere dar total garantía al plan.

Además añaden que con más razón aún, al ser una vacuna que precisa un alto grado de control y una exhaustiva vigilancia de los posibles efectos adversos que puedan aparecer una vez administrada en el paciente.

Asimismo advierten que de ningún modo van a permitir que es un plan de vacunación tan importante como este se acepte la ayuda de lo que ellos definen como «personas no cualificadas o profesionales para ello».

Cabe destacar que entre estos profesionales se encuentran el colectivo de veterinarios, los cuales se sientes rechazados. Aquí puedes conocer su situación.

You may also like

Carlos Sobera enseña los secretos que guarda en su nevera

Bajo la atenta mirada de todos los espectadores