Así rescataron a un corredor atrapado en la montaña de Peña Ubiña

Así rescataron a un corredor atrapado en la montaña de Peña Ubiña

- in Provincia de León
rescate montaña peña ubiña

Este fue el increíble rescate del corredor atrapado en plena montaña de Peña Ubiña

El rescate del corredor de Peña Ubiña

Rescatan en Peña Ubiña a un corredor que estaba atrapado en la montaña entre hielo y nieve en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate, que tuvieron que emplearse a fondo.

Alas 12:33 horas el hombre contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias para pedir socorro, puesto que estaba enriscado en una zona complicada y no podía seguir su camino.

Comentó que había salido de la localidad asturiana de Tuiza de Arriba, y llegó un punto que no podía avanzar ni volver por sus propios pasos.

En ese monento, el Centro de Coordinación de Emergencias avisa al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Movilizan al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, que salió hacia la zona que explicó el montañero, en el helicóptero medicalizado. También pasaron aviso del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a la Guardia Civil.

Una vez que lo localizan, estudian el modo de acceder al lugar donde se encontraba, puesto que era una zona muy complicada. Había nieve y hielo, además de ser una pared totalmente vertical por la pendiente en que estaba.

El equipo de rescate necesitó crampones y piolet para llegar hasta el hombre afectado, además de ejecutar una operación de grúa. Se necesitaron 35 metros de cable, y el triángulo de rescate para evacuar al bombero- rescatador y al corredor.

El estado de salud del corredor

Después de evaluar su estado de salud, vieron que estaba en perfectas condiciones, y lo trasladaron al refugio del Meicín.

A éste, que se encontraba en buen estado, se le trasladó hasta el Refugio del Meicín.

rescate montaña peña ubiña

rescate montaña peña ubiña

rescate montaña peña ubiña

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles