Fotos| Rescate de montaña de un senderista y su perro herido

Fotos| Rescate de montaña de un senderista y su perro herido

- in Nacional
RESCATE MONTAÑA PEÑAMELLERA ALTA

Rescate de montaña de un senderista y su perro herido en Peñamellera Alta, cerca de la cumbre del pico Turbina.

El propio montañero contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias para pedir ayuda, puesto que no podía continuar avanzando en la ruta.

Esa mañana, había decidido salir con su perro a realizar una ruta de montaña junto a su perro, pero sobre las 15:20 horas tuvo que contactar con emergencias, ya que estaba en una situación complicada. El perro estaba herido, y el hombre, al intentar cargar con él, se quedó enriscado junto a su mascota, cerca ya de la cumbre de la montaña.

En ese momento avisan al grupo de rescate del SEPA, que se dirige al lugar indicado por el montañero, para acudir en su ayuda. Ya en la zona del rescate, los miembros del equipo, localizan al hombre, que estaba en un lugar de muy mal acceso, junto a su mascota.

RESCATE MONTAÑA PEÑAMELLERA ALTA

RESCATE MONTAÑA PEÑAMELLERA ALTA

 

Verificaron que el montañero no tenía ningún daño personal,  y el bombero rescatador recoge primero al perro, con una operación de grúa. Una vez que la mascota estaba en un lugar seguro, va a buscar a su dueño, con el triángulo de rescate y una operación de grúa.

Posteriormente llevan al senderista y su mascota al lugar donde tenía aparcado el vehículo.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser