Un parque homenaje a las víctimas de Covid-19 a pocos kilómetros de León

Un parque homenaje a las víctimas de Covid-19 a pocos kilómetros de León

- in Provincia de León
parque covid-19

Como hemos podido ir comprobando en estos meses de pandemia, ya son muchos los homenajes que se han venido realizando a las víctimas de esta pandemia que ha golpeado a España y al mundo entero. Por eso en esta ocasión y a pocos kilómetros de León habrá un parque homenaje a las víctimas de Covid-19.

parque covid-19

Tanto es así que el espacio ubicado en el número 6 de la calle Pradilla de la localidad leonesa de La Bañeza se convertirá en un parque no solo homenaje a las víctimas de la pandemia. Sino también a los voluntarios y profesionales que no han cesado en la lucha contra el virus.

Por esta razón se habilitará este entorno como una zona verde. Donde además se respetará el medio ambiente, los árboles que ya hay en la zona y se emplazarán algunos elementos como pueden ser adornos florales, bancos o una fuente. Incluso se procederá a la colocación de un monolito en recuerdo de las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia.

También se plantarán un total de tres magnolios. El motivo no es otro que simbolizar la permanencia de todas las personas que han fallecido en la comarca de La Bañeza debido a dicho motivo. En el momento de la inauguración del parque, se hará con un acto oficial en el que se prevé que haya una actuación musical además de algún discurso.

Por último cabe añadir que Javier Carrera, alcalde de La Bañeza ha querido destacar que esta iniciativa no es solo un homenaje. También es un gesto para dar esperanza en el futuro, siempre sin olvidar lo ocurrido. Pero siempre creyendo en el futuro de la ciudad.

 

 

 

 

You may also like

Bonitas imágenes otoñales del amanecer en León hoy

León es bonito de día, de noche, al