León incrementa el desempleo con casi 600 parados más llegando a los 31.000

León incrementa el desempleo con casi 600 parados más llegando a los 31.000

- in Noticias León
oficina desempleo león

Así es como ha terminado el balance del mes de septiembre en cuanto al desempleo respecta, con casi 600 parados más llegando a la desesperante cifra de 31.000 leoneses en el paro.

Parece que el ensañamiento en León con el incremento del paro no cesa en los últimos tiempos y es que los últimos datos que se tienen del reciente pasado mes de septiembre no es nada alentador.

Tanto es así que hasta un total de 574 vecinos de León se han quedado sin empleo en nuestra ciudad aumentando el paro en un 1,88%. Además con este dato se suman en total una lista de parados en desempleo en León que bien sobrepasa las 31.000 personas.

Crabe destacar que la gran parte de esta cifra de desempleados pertenece, como desgraciadamente no podía ser otra manera al sector servicio. Este es el gran perjudicado cuando la época estival termina. Sumándole como añadido a esta situación la crisis económica que está sufriendo nuestra ciudad, entre otras debido a la pandemia sanitaria del Covid-19.

También las restricciones de horario y aforo para cumplir la distancia de seguridad provoca que el personal empleado en muchos de los establecimientos se vea reducido, sea septiembre y el fin del verano, como si no.

Lo cierto es que la realidad laboral de León es la que todos conocemos o intuimos, y sin dejar en el olvido a esos empleados que aunque no hayan perdido su trabajo, se encuentran actualemente en una situación de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empelo), los cuales suman ya una cifra total de 3.287.

 

You may also like

Suspendidos todos los actos de la Plaza San Marcelo de León

El Ayuntamiento de León ha decidido dar por