Oleada de robos en León

Oleada de robos en León

- in Provincia de León
oleada-robos-leon

Durante la jornada de hoy han surgido oleadas de robos tanto en la ciudad, como en la provincia de León. Las cuáles se han saldado con un total de tres detenidos.

Robos en las habitaciones del Hospital de León

Un varón ha sido detenido por hurtar hasta 10 teléfonos móviles de las habitaciones del Hospital de León. Así mismo se le acusa de robar otro tipo de objetos de los pacientes que allí se encontraban.

El sujeto accedía a las habitaciones de los enfermos vestido con material EPI, durante las noches. Aprovechando la delicada situación sanitaria actual, donde muchos enfermos no pueden estar acompañados ni por amigos ni familiares.

Cabe señalar que el autor de los hurtos tenía una orden de alejamiento al Hospital de León. Por lo que a parte del delito de hurto se le añade el de Quebrantamiento de Orden de Alejamiento. Cuando los agentes de la Policía Nacional finalizaron las diligencias el varón fue puesto a disposición judicial.

Robo con fuerza en los establecimientos de la ciudad de León

Otro varón, esta vez de 22 años de edad ha sido detenido durante esta semana acusado por hurto con fuerza en distintos establecimientos de la ciudad de León. A este joven se le seguía la pista desde hace dos meses debido a dichos robos.

Cabe destacar que el número total de robos que ha ejecutado son seis. La mayoría de los locales estaban situados en la zona de San Mames. En uno de los últimos robos resultó lesionado con un cristal, por lo que tuvo que acudir al Hospital de León. Y allí fue donde se avisó a los agentes de la Policía Nacional, los que procedieron a su detención.

El joven ya tenía un total de siete reclamaciones judiciales, las cuáles eran interesadas por distintos juzgados de la provincia de León. Por lo que después de su detención fue puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Nueve delitos de hurto

La oleadas de robos en León no finaliza aquí, ya que en la localidad de La Bañeza. La Guardia Civil ha detenido también durante esta semana a un varón de 32 años. Los delitos de los que se le acusan es de un total de cinco robos con fuerza. Pero no acaban ahí, ya que se le atribuyen otros cuatro robos, en esta ocasión en interior de vehículos.

Cabe señalar que los nueve delitos los ha cometido durante el año pasado y este 2021. Todos tenían lugar en la localidad de la Bañeza.

Una vez reunida toda la información por parte de la Guardia Civil de La Bañeza, así como las pruebas obtenidas, el varón es localizado y detenido. Después se procedió a ponerlo a disposición del Juzgado de La Bañeza.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos