Nuevos puntos de Wifi gratis en León

Nuevos puntos de Wifi gratis en León

- in Noticias León
wifi-gratis-leon

La ciudad de León contará con nuevos puntos de WiFi, los cuáles serán gratis y seguros. Para que todas las personas que se acerquen a ellos puedan acceder y navegar por internet.

Proyecto Wifi4EU

El Ayuntamiento de León ha decidido sumarse al proyecto de la Unión Europea Wifi4EU. Esta iniciativa está dotada con 15.000 euros, los cuáles serán financiados por la propia Unión Europea.

Esta iniciativa permite que en la ciudad de León se puedan instalar hasta 16 puntos de Wifi. El objetivo de la iniciativa es que todos los vecinos y turistas de la capital leonesa puedan acceder a internet, con una conexión segura y gratuita. La cual ser realizará desde la plataforma Tuwi Operador Wifinova.

Estos nuevos puntos Wifi, se sumarán al resto que ya se encuentran instalados en la ciudad de León. Así mismo desde el Ayuntamiento de León recalcan que estos no serán lo únicos puntos que se irán instalando en los próximos meses.

Los puntos de Wifi llevan instalados en la ciudad desde el mes de octubre del 2020. Se podrán usar durante los próximos tres años, pero cabe señalar que estos se pueden prorrogar. Según los datos recogidos se han conectado a la red un total de 5.175 usuarios.

¿Dónde se instalarán los puntos de Wifi?

A día de hoy ya se han instalado once de los dieciséis puntos de Wifi. Los cuáles se encuentran cinco en el interior de edificios y los demás en el exterior.

  • Puntos de Wifi exteriores: uno en la Plaza Santo Domingo, otro en la Plaza Conde Luna, dos han sido colocados a lo largo de la Avenida de Ordoño, en la Plaza Juan de Austria. Así como en el exterior del Pabellón San Esteban, otro punto en la Plaza Puerta Castillo, en el Arco de la Cárcel. Y por último dos en la zona de San Mamés.
  • Puntos de Wifi interiores: Uno de ellos estará instalado en la residencia de ancianos de la Virgen del Camino, la cual está situada en San Mamés. Otro irá colocado en el interior del Pabellón San Esteban y en la Escuela de Hostelería. Así mismo se instalarán dos más en el Mercado del Conde Luna.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy