Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

- in Nacional
cambio_etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

El cambio de las etiquetas medioambientales de nuestro vehículo ya nos tiene cansados de tanta modificación, y parece que ya va a ser la última, o eso esperamos.

Lo que sí tiene claro Pepe Navarro, Director General de la DGT, es que desde el 2016, fecha de su implantación, este sistema tiene algunas cuestiones pendientes de modificar.

Desde el 1 de Julio, van a estar disponibles las nuevas etiquetas de la DGT, ya modificadas según el nuevo criterio de clasificación de nuestros vehículos. Dicha modificación era necesaria, puesto que el sistema de clasificación estaba basado en la tecnología de propulsión que equipan los coches. No así en las emisiones reales que producen al utilizarlos en condiciones normales, y esto no es la realidad, según la Dirección General de Tráfico.

etiqueta_dgt

Las etiquetas medioambientales

Hasta el momento, los coches y las motos tienen establecido un sistema de identificación según las emisiones que producen sus sistemas de combustión, como el que se adjunta en la imagen:

etiqueta_dgt

¿Cómo interpretar la etiqueta medioambiental?

Estos distintivos tienen el fin de identificar a nuestro vehículo y constatar si está apto para circular por determinados lugares, en la imagen puedes ver cómo interpretarla.

etiqueta_dgt

Cómo será el nuevo sistema

Según el Director General de la DGT, Pepe Navarro, como muy tarde el próximo 1 de Julio será la fecha en la que este nuevo sistema será implantado. Esta modificación mejora el sistema actual, puesto que, aunque es cierto que ha sido un éxito desde que comenzó en el año 2016, necesita una modificación.

Aún no ha trascendido cómo va a ser el nuevo proceso para la concesión de etiquetas de la DGT, y cómo se valorará cada modelo, según las emisiones. Además, tampoco sabemos si esto va a afectar a algunas tecnologías de propulsión que hasta este momento contaban con la distinción «Eco» o «Cero Emisiones». Una vez que el sector de la automoción y las ciudades acuerden cómo y cuál deberá ser el más beneficioso.

Por el momento tampoco dejan claro si para los vehículos que ya tengan sus etiquetas y estén circulando, esta modificación va a tener efecto retroactivo. Es posible que las personas se decidieran por sus nuevos coches según la etiqueta medioambiental. En este momento, si hay alguna modificación en ese sentido, es posible que pueda considerarse como un agravio.

Esperemos que la Dirección General de Tráfico lo tenga en consideración, y no les digan a los propietarios de estos vehículos que lo que se compraron ya no sirve.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León