Volverá la nieve y las precipitaciones a la montaña leonesa

Volverá la nieve y las precipitaciones a la montaña leonesa

- in Provincia de León
nieve-precipitaciones-montana-leonesa

A partir del miércoles volverá la nieve y las precipitaciones a la montaña leonesa, y además subirán las temperaturas en la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a entrar una masa de aire cálido y húmedo. Por lo que entrará en contacto con la masa fría que tenemos actualmente, esto va a producir una nevada a partir de los 1.000 y 1.200 metros de altitud. Estas nevadas se van a producir en las zonas de la montaña leonesa.

A estas nevadas en la montaña leonesa le van a seguir precipitaciones en forma de lluvia a lo largo del fin de semana. Estas precipitaciones no contarán con una gran intensidad. La buena noticia es que habrá una pequeña subida de temperaturas, esto será algo que afecta al conjunto de la provincia de León.

Por lo que se van a registrar valores máximos de 12 grados. Las temperaturas mínimas subirán un poco. Por lo que dejarán heladas de menor intensidad que las que se han registrado estas últimas semanas. Las cuales han dejado preciosas imágenes de cencellada en la provincia.

Tiempo del fin de semana

Según la predicción del AEMET, el día viernes 22 de enero en la provincia el cielo será nublado en su gran mayoría. Las temperaturas oscilarán los 0 y los 9 grados. El sábado 23 por lo general el cielo seguirá nublado aunque las probabilidades de lluvia aumentan un poco, así como las temperaturas que serán desde los 10 hasta 1 grado por encima de cero.

El domingo cambiarán algo los cielos, seguiremos con nubes en toda la provincia, sin embargo en la zona noroeste y oeste primarán los cielos descubiertos. Y las temperaturas en este caso aumentarán hasta los 13 grados de máxima y a los 3 de mínima.

Esto supone que dejamos atrás, al menos por el momento, la borrasca Bella así como la borrasca Filomena.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido