La nieve se complica en las carreteras de León

La nieve se complica en las carreteras de León

- in Provincia de León
2147483601 clicks
nieve carretera leon

La nieve que se espera afectará a la circulación por carretera en León. Desde ayer hay aviso por nevadas que podrían llegar a los quince centímetros en unas 24 horas. Estos datos son recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las predicciones de nevadas para los próximos días van a afectar a la circulación por carretera desde esta noche hasta la noche del próximo martes. La cota de nieve para mañana es de los 500 – 600 metros de altitud según ha comunicado el Ministerio de Interior de España y la DGT.

Nacionales de León que han sido cerradas por la nieve

Las temperaturas muy bajas, las heladas de por la noche y la nieve, son las causas de los cierres de 3 carreteras en la provincia de León. La Nacional 621, la N-625, y por último la Nacional 630. Las tres nacionales están en nivel rojo, sólo pueden circular vehículos con cadenas o que lleven neumáticos de invierno. El paso queda totalmente prohibido a camiones y articulados.

Aunque están en nivel verde también se han registrado complicaciones para la circulación en la A-6.

Los puertos de la comunidad con riesgo de nieve

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), además hay 9 puertos en toda la comunidad en los que es obligatorio el uso de cadenas para pasar por ellos. Cinco de estos puertos están localizados en Burgos, 3 en León y uno en la provincia de Salamanca.

Tras los datos dados por la DGT a las 10:00 horas de la mañana de este lunes, 28 de diciembre, a las carreteras de León se unen las de Burgos. No podrán pasar camiones, ni autobuses. Solo tiene permitido el paso turismos con cadenas o con neumáticos de nieve

You may also like

Horarios de supermercados en los festivos de León este 2021

Es importante que conozcamos los horarios de supermercados