Los municipios de León que cierran el lunes el interior de la hostelería

Los municipios de León que cierran el lunes el interior de la hostelería

- in Provincia de León
municipios leon cierran hosteleria

Durante el lunes varios municipios de la provincia de León cierran el interior de su hostelería, debido a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en ellos.

Nuevas restricciones

La Junta de Castilla y León ha anunciado que durante el lunes 5 de abril se adoptarán nuevas restricciones en toda la comunidad. Francisco Igea, asegura que la situación epidemiológica de Castilla y León «se está deteriorando», así como la de todo el país.

Por eso han tomado la decisión que todos los municipios y provincias que, presenten una incidencia acumulada a 14 días superior a 150, deberán cerrar el interior de la hostelería. Acogiéndose al documento del Consejo Territorial aprobado durante el miércoles.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que los municipios que entren dentro de la «Guía de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la covid-19», permanecerán en ella 15 días. Aunque una vez a la semana se realizará una revisión de la incidencia de los municipios. Con el fin de comprobar si hay que añadir alguno nuevo a esta lista.

Francisco Igea insiste en que, por el momento, no es necesario tomar estas medidas a nivel provincial. Debido a lo castigado que ha sido durante toda la pandemia del coronavirus este sector. Por lo que solo se aplicarán en aquellos lugares que sea necesario. Cabe destacar que, todas las medidas que se aprueben durante el próximo lunes, entrarán en vigor el martes.

Municipios que cierran la hostelería

En la comunidad de Castilla y León, siguiendo las medidas de restricción que la Junta quiere adoptar el lunes 5 de abril, 49 municipios acumulan más de 150 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de León, se encuentran 5 municipios en esta situación.

  • La Pola de Gordón, que acumula 705 casos positivos de incidencia acumulada
  • Santa Marina del Rey, con 323 de incidencia acumulada.
  • Garrafe de Torío, donde la incidencia acumulada es de 264
  • Villadangos del Páramo, con una incidencia acumulada de 258
  • Toreno donde la incidencia es de 232

Por lo que todos estos municipios a partir del lunes cierran el interior de su hostelería, a falta de la resolución final de la Junta de Castilla y León.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que