Confirmado: se suspenden estos Campeonatos de España

Confirmado: se suspenden estos Campeonatos de España

- in Deportes
Duatlón

Hace tan solo menos de dos semanas se hacía público, en concreto el pasado día 12 de julio la vuelta de las competiciones de Triatlón y Duatlón Cros 2020. Sin embargo ayer mismo se confirmaba lo que supondrá un varapalo para los deportistas: Confirmado, se suspenden los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros 2020.

Duatlón

Después de el comienzo de los rebrotes de la pandemia Covid-19 en España, y más aún a la velocidad a la que esta avanza. Por otro lado teniendo el cuenta la gravedad en las zonas limítrofes a la provincia de Soria durante la última semana. Finalmente el Ayuntamiento de Almazán convocó a las autoridades competentes y a las Federaciones Española y de Castilla y León de Triatlón.

Asimismo la citada reunión de celebró ayer para dilucidar el futuro de los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros que se iban a celebrar los próximos 25 y 26 de julio.

La Federación Española de Triatlón ha realizado y presentado todos los protocolos necesarios para el desarrollo de las competiciones con las máximas precauciones sanitarias.

Por otro lado, además ha incluido la actualización con nuevas medidas aún más restrictivas. Tanto es así que para que el acceso sólo fuera posible para los y las deportistas. o que comúnmente se conoce como «puerta cerrada».

La Federación ha lamentado esta decisión después de tener en cuenta el esfuerzo realizado. Igualmente se devolverá de forma íntegra todas las inscripciones a todos los deportistas.

«Lamentamos los perjuicios que puedan derivar de ello a todas las personas que tenían previsto participar en estas dos competiciones. Esperamos que sepan entender que la situación ahora sobrevenida trasciende al ámbito de decisión de la propia Federación Española de Triatlón».

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es