Una mujer de 86 años trasladada al hospital tras el incendio de su casa

Una mujer de 86 años trasladada al hospital tras el incendio de su casa

- in Provincia de León
incendio_ponferrada

Una mujer de 86 años, resulta intoxicada por el humo en el incendio de su vivienda al incendiarse una sartén en su cocina. Los hechos ocurrieron ayer día 7 de Diciembre, en la Calle Tras la Bóveda, en Ponferrada, la capital del Bierzo.

Una persona se puso en contacto con la Sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 112, para alertar que había un incendio en una vivienda. Además, también comentó que había mucho humo en el edificio donde estaba situado la vivienda que se estaba quemando. En ese momento, la sala del 112 avisó a los bomberos de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, y a la Policía Local del incidente.

Una mujer de 86 años, víctima del dióxido de carbono

Cuando los bomberos del parque de Ponferrada llegan a la vivienda conde se produjo el incendio, realizan una primera inspección para evaluar la situación. También los sanitarios desplazados al lugar del incendio, realizan las labores de asistencia sanitaria a los afectados. Así, deciden que la propietaria del piso incendiado, necesita asistencia sanitaria especializada, por la inhalación de humo. Por lo tanto, avisan a emergencias del SaCyL,  que envía una ambulancia de soporte vital básico para que trasladen a la mujer al Hospital del Bierzo.

Según un comunicado que ha enviado el consistorio, el foco del incendio se produjo en una sartén que estaba en el fuego. Desde allí, se propagó a la campana extractora, y siguió por los muebles de la cocina próximos al foco del incendio. Por su parte, los inquilinos de la planta superior de este inmueble, estuvieron confinados, cada uno en su domicilio durante la operación. En el momento que las escaleras eran un lugar seguro, los bomberos permitieron la evacuación del edificio.

Da la casualidad que en el momento de este incendio, el retén de bomberos estaba verificando una alerta por humo. Parece ser que había algún problema con una chimenea en la Calle San Fructuoso de Ponferrada.

You may also like

Esta es la conversación de Whatsapp sobre el covid que arrasa en Twitter 👌😂

Esta conversación de WhatsApp está arrasando en Twitter