Una mina de interior de pizarra en León para 100 años de producción

Una mina de interior de pizarra en León para 100 años de producción

- in Provincia de León
2147448665 views
mina pizarra león

Una mina de interior de pizarra en León para 100 años de producción que se está planteando su apertura antes de finales de este año. El sector pizarrero de León está ultimando los detalles de este proyecto, que comenzó a finales del 2018 de la mano de Cupa.

Esta es una empresa que comenzó en 1892, con la explotación de pizarra en su primera cantera de Solana de Forcadas, en la provincia de León. Ya en los años 90 comienza con su expansión internacional con oficinas en Reino Unido, Francia, además de Dinamarca y el Reino Unido. Pero no finalizó ahí la expansión internacional, ya que en el 2013 abrió nuevas oficinas en Estados Unidos. Para ya posicionarse como el líder mundial en la comercialización y producción de pizarra natural en todo el mundo.

Desde el año 2018 están trabajando en la apertura de esta mina en León, que será de interior, en el municipio de Benuza. Concretamente, en este paraje conocido por La Raniella, hay unas reservas de pizarra estimadas en 3 millones de toneladas métricas.

Para poder hacer frente a la extracción del mineral, que se estima dure para los próximos 100 años, necesitan personal. En concreto, van a comenzar creando 30 puestos de trabajo, para llegar a los 100 en un plazo no superior a 5 años.

La estimación de la empresa, es abrir una cámara al año, con lo que la inversión de cinco cámaras llegaría a los 15 millones de euros aproximadamente. En este momento, la primera cámara está casi finalizada, además de una nave que va a permitir la elaboración de la pizarra que se extrae del interior de la mina. Calculan que alrededor de 7 millones de euros es la inversión que Cupa ha realizado en esta primera fase del proyecto.

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de