ÚLTIMA HORA| Se prorroga el toque de queda en León

ÚLTIMA HORA| Se prorroga el toque de queda en León

- in Noticias León
2147439390 views
toque de queda en León

Se prorroga el toque de queda en León y en el resto de la comunidad autónoma, puesto que el presidente Igea no ve factible levantarlo tan pronto. Así pues, una vez que pase el 9 de Noviembre, seguiremos con la prohibición de circular libremente por la vía pública después de las 22:0 horas.

El toque de queda en León, más allá del 9 de Noviembre

Tampoco quiere que el toque de queda en León se levante antes de tiempo, puesto que en otras ocasiones las prisas han provocado rebrotes. De este modo, hasta que la incidencia de la pandemia no baje de una forma notable en León y el resto de la comunidad autónoma, seguiremos bajo el toque de queda.

La confirmación de la ampliación del toque de queda en León viene de la mano de Francisco Igea, tras la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de cada jueves. Además, ha dejado constancia de su malestar con el Gobierno de la Nación, sobre su elusión de responsabilidades. Igea ha dejado patente en varias ocasiones que es necesaria una herramienta, para que las comunidades autónomas establezcan ya un confinamiento domiciliario.

Por su parte, el Gobierno de España sigue insistiendo en la necesidad de esperar quince días más, para evaluar los resultados de las últimas restricciones. El cierre de los centros comerciales, gimnasios y los negocios relacionados con la hostelería son medidas muy severas, antes del confinamiento estricto.

En este momento, se nota una contención desde la imposición del toque de queda, aunque la incidencia es alta. La curva parece que se aplana, pero aún así, en León tenemos un porcentaje de casos del 35,08%, con una incidencia acumulada de 790 casos diagnosticados en los últimos 14 días.

La consejera de sanidad, Verónica Casado, informó que hacen falta más de 30.000 rastreadores para hacer el seguimiento correspondiente. En el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la incidencia es de más del 50%, por lo que se realizarán test masivos de antígenos. Tampoco descarta que en el resto de la provincia de León sean necesarios, puesto que se ha podido perder la trazabilidad de los casos.

Desde digital de León recomendamos a todos los leoneses que apliquen las medidas de seguridad establecidas. Hay que ser responsable y solidario en estos momentos tan complicados. Si nos unimos y remamos en la misma dirección, lo superaremos juntos.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos