Un autobús se queda atascado en pleno centro de León

Un autobús se queda atascado en pleno centro de León

- in Noticias León
autobús atascado e León

Ayer, jueves, día 5 de noviembre en torno a las 15:00 horas un autobús se quedaba atascado en pleno centro de León y en hora punta.

Ayer una de las líneas de autobuses de León que unen el centro de la capital con el Campus Universitario de Vegazana se quedaba atascado en una de las calles del centro de León por las que está señalado su recorrido. Tras realizar la ruta se forma correcta y sin incidentes, se dirige hacía la Plaza del Espolón.

autobús atascado e León

Atasco hasta la calle Los Cubos

Una vez allí se dispone a dirigirse a la calle Ramón y Cajal por lo que al girar en la calle Era del Moro, una furgoneta de reparto a domicilio mal aparcada no permite que el autobús pueda seguir circulando. La conductora del autobús estuvo durante más de 12 minutos pitando para poder alertar al conductor y que la apartase.

autobús atascado e León

autobús atascado e León

El problema no era otro que lo estrecha que es la calle, que hace curva. Y por último la furgoneta mal aparcada y que el autobús mide más de 11 metros, hacía que fuese imposible acceder a la citada calle quedando encajado. Formando así una gran cola de coches en la Plaza del Espolón. El atasco llegaba más allá de la calle de Los Cubos. A pesar de las reiteradas veces que se tocó el claxon, el conductor no apareció.

Más de 15 minutos con la circulación paralizada

autobús atascado e León

Mientras tanto algunos de los coches que estaban en medio del atasco, pudieron seguir circulando. Lo hicieron atravesando el pequeño espacio entre el autobús y subiéndose por encima de la acera para poder librar al bus y continuar.

Tras todo este tiempo de intentos fallidos se decide, avisar a la Policía Local de León, gracias a la pericia de la conductora y a la ayuda del agente de la Policía Local, se logró «desencajar» en autobús y se procedió a la sanción del otro vehículo.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido. Siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

You may also like

Corte de agua mañana en León: conoce si tu calle está afectada

Nuevo corte de agua para mañana 3 de