Sariegos apuesta por la educación gracias un convenio con Lupa

Sariegos apuesta por la educación gracias un convenio con Lupa

- in Provincia de León
2147483605 clicks
lupa convenio sariegos-Digital de León

El Ayuntamiento de Sariegos ha firmado un convenio con supermercados Lupa para apostar por la educación en el municipio. Dotarán al Colegio Rural Agrupado (CRA) Maestro Emilio Alonso de equipamientos informáticos más modernos.

El convenio entre el Ayuntamiento de Sariegos y supermercados Lupa

Supermercados Lupa llega a Azadinos para dar un servicio más a los vecinos del municipio de Sariegos. Además, gracias a un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento del municipio, el CRA Maestro Emilio Alonso se beneficiará de la dotación de equipamientos informáticos más modernos. La apuesta por la educación es uno de los objetivos comunes entre los concejales de UPL y Ciudadanos que forman el equipo de gobierno, una preocupación que comparten con Lupa.

La mejora de la educación en los colegios de Sariegos

Sariegos está dispuesto a mejorar la educación en los colegios del municipio. Según el convenio con supermercados Lupa, llegarán dispositivos tecnológicos para posibilitar la enseñanza con medios digitales. La inversión se acerca a los 28.000€ y servirá para aportar a los centros tres pantallas tácticas interactivas de grandes dimensiones, 73 tablets para los alumnos junto con los elementos necesarios para cargarlas y la formación necesaria para el uso de todos los dispositivos y los sistemas de administración y soporte técnico necesarios para ponerlo en funcionamiento. También dispondrán de un periodo de garantía de tres años.

Por su parte, el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, se encuentra muy satisfecho “por la buena sintonía que tenemos con los rectores de la empresa Lupa. Serán un socio inmejorable para promover la cultura, el deporte y, como en este caso, la educación», ha explicado. «Mejorar las condiciones de los cuatro centros del colegio es una de nuestras prioridades y habrá más actuaciones en estos próximos meses para conseguir que nuestro colegio esté a la altura de lo que merece un Municipio como Sariegos”, ha concluido.

Para terminar, esperemos que estos avances tecnológicos sirvan para impulsar la educación en el municipio. Sariegos continúa apostando por sus vecinos. Por ejemplo hace unos meses, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la Residencia La Era para favorecer la manutención de las personas mayores de 65 años, en riesgo de exclusión o dependientes.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más