Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

- in Provincia de León
limites velocidad 30 dgt anula

Hace poco más de un mes que se implantaron los nuevos límites de velocidad. Los cuáles marcaban que la velocidad máxima a la que podríamos ir por las ciudades se bajaba a 30 kilómetros hora.

Quejas con los límites de velocidad

Desde que esta nueva normativa se anunció ha traído consigo mucha controversia y muchas quejas por parte de los ciudadanos. Ya que, como es en el caso de León, la gran mayoría de las calles por las que cada día tenemos que pasar están limitadas a 30 kilómetros hora.

Por lo que muchos leoneses se indignaron y aseguraron que esa reducción de la velocidad era negativa. Cabe recordar que hasta el día de hoy, toda el centro de la ciudad de León tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Anulan los límites de velocidad impuestos por la DGT

Sin embargo, son varios los ayuntamientos que han decidido anular esta medida impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT). El primero de dar marcha atrás en esta medida ha sido el Ayuntamiento de Ponferrada. El cual ha observado que esta es una medida que ha producido un impacto negativo. Además ha ralentizado el tráfico de una forma totalmente innecesaria.

Desde el consistorio de Ponferrada aseguran que se comprometieron a valorar y probar si esta era una medida que efectivamente cumplía sus objetivos. Los cuáles recordemos que era la de mejorar el tráfico y aportar mayor seguridad a los ciudadanos. Sin embargo, estos aseguran que durante este tiempo han podido comprobar que no ha sido así.

Por lo que estos decidieron recuperar el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora. Sin embargo, esta anulación ha comenzado solo por algunas avenidas, como la de Galicia, Escritores, del Castillo, la Avenida de Asturias, el Puente del Centenario y por último la Avenida de la Libertad.

Luis Casado

You may also like

El caos circulatorio en la ciudad de León tras este accidente de tráfico

En la ciudad de León, hemos sido testigos