Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

- in Nacional
normas quitarte mascarilla calle

Como todos ya sabemos el próximo sábado 26 de junio del 2021 podremos deshacernos, al menos un poco, de la mascarilla en la calle. Pero para ello tenemos que cumplir unas normas obligatorias.

¿Ha llegado el fin de las mascarillas?

Desde hace más de un año la mascarilla se ha convertido en un complemento más. Sin embargo este a partir del día 26 de junio va a desaparecer, siempre y cuando cumplamos unas normas. Esta es una noticia que ya se llevaba tiempo barajando dentro del Ministerio de Sanidad y el equipo de Gobierno.

Fernando Simón, el que es director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias afirmó que a pesar de esta relajación de la medida, la mascarilla aún no iba a desaparecer. Ya que tanto la retirada total de la mascarilla como la de la distancia de seguridad se harán de forma progresiva.

El primer paso llega con el fin de ella en espacios al aire libre, siempre y cuando sigas unas normas. A continuación se irán incluyendo más situaciones donde se pueda estar sin mascarilla, pero es algo que se va a hacer muy lentamente.

Normas para quitarte la mascarilla en la calle

Como ya veníamos adelantando no podremos quitarnos la mascarilla en la calle en cualquier momento, ya que se tendrán que cumplir las siguientes situaciones:

  • Tendremos que estar en un espacio exterior, donde la distancia mínima entre las personas que no sean convivientes sea de 1,5 metros.
  • No podremos quitarnos la mascarilla en aquellos espacios que sean cerrados y que estén abiertos al público. Al igual que ahora, solo podremos quitárnosla para beber o comer.
  • Seguirá siendo obligatoria en todos los transportes tanto públicos como privados, si los ocupantes no son convivientes.
  • Podremos retirarnos la mascarilla en el paseo a los accesos de lagos, playas, así como en las orillas de estos si se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • En los vestuarios tanto de piscinas como gimnasios esta es obligatoria, sin embargo, en la zona de las duchas si podremos quitárnosla.
  • Las prácticas de deporte en grupo al aire libre tendrán que hacerse con la mascarilla puesta si no se respeta la distancia de seguridad o son convivientes.
  • Así mismo, tendremos que seguir llevándola en aquellos espacios de interior que sean privados y haya personas no convivientes, como en los lugares de trabajo o domicilios.

Amanda Arroyo

You may also like

Programa completo del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón

Durante este próximo domingo día 5 de diciembre