Hace poco más de un mes que se implantaron los nuevos límites de velocidad. Los cuáles marcaban que la velocidad máxima a la que podríamos ir por las ciudades se bajaba a 30 kilómetros hora.
Quejas con los límites de velocidad
Desde que esta nueva normativa se anunció ha traído consigo mucha controversia y muchas quejas por parte de los ciudadanos. Ya que, como es en el caso de León, la gran mayoría de las calles por las que cada día tenemos que pasar están limitadas a 30 kilómetros hora.
Por lo que muchos leoneses se indignaron y aseguraron que esa reducción de la velocidad era negativa. Cabe recordar que hasta el día de hoy, toda el centro de la ciudad de León tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Anulan los límites de velocidad impuestos por la DGT
Sin embargo, son varios los ayuntamientos que han decidido anular esta medida impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT). El primero de dar marcha atrás en esta medida ha sido el Ayuntamiento de Ponferrada. El cual ha observado que esta es una medida que ha producido un impacto negativo. Además ha ralentizado el tráfico de una forma totalmente innecesaria.
Desde el consistorio de Ponferrada aseguran que se comprometieron a valorar y probar si esta era una medida que efectivamente cumplía sus objetivos. Los cuáles recordemos que era la de mejorar el tráfico y aportar mayor seguridad a los ciudadanos. Sin embargo, estos aseguran que durante este tiempo han podido comprobar que no ha sido así.
Por lo que estos decidieron recuperar el límite de velocidad a 50 kilómetros por hora. Sin embargo, esta anulación ha comenzado solo por algunas avenidas, como la de Galicia, Escritores, del Castillo, la Avenida de Asturias, el Puente del Centenario y por último la Avenida de la Libertad.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, presentó hoy las nuevas zonas de limitación de velocidad a 50 km/h. de la ciudad, después de transcurrido un mes desde la entrada en vigor de la normativa dictada por la DGT pic.twitter.com/xy0ZJmQ63i
— Ayto. de Ponferrada (@AytoPonferrada) June 14, 2021
Luis Casado