León es la provincia más rápida en vacunar

León es la provincia más rápida en vacunar

- in Provincia de León, Top 10
2147381508 views
2147381437 views

La situación por la pandemia en cuanto a nuevos casos positivos de coronavirus es realmente alarmante según los datos publicados. Asimismo la situación en los hospitales roza la saturación con aumentos exponenciales de ingresos. Sin embargo en cuanto a la campaña de vacunación, se puede decir bien alto que León es la provincia más rápida en vacunar a sus ciudadanos.

La provincia de León la más rápida en vacunar

Así es como lo han indicado los datos que esta misma mañana se hacían públicos. Y es que León lleva el ritmo más elevado de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León en administrar la vacuna.

2.000 vecinos de la provincia inmunizados

Tanto es así que en estos momentos en León y provincia ya hay 2.000 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna. Por lo que ya estarían creando los anticuerpos para ser inmunes frente al coronavirus.

13.000 personas ya han recibido la primera dosis

En la misma línea a día de hoy, la primera dosis de la vacuna se ha administrado a un total de 13.000 personas. Por lo que ya se habrían utilizado el 90% de las dosis recibidas. Esperando que todo siga el curso previsto, en menos de un mes ya habrían recibido la segunda dosis.

Sin embargo no hay que olvidar la situación en los hospitales de la provincia donde la situación es actualmente pero que cuando se alcanzó la segunda ola de la pandemia.

You may also like

Fallece Mila Ximénez

El final de Mila Ximénez se confirma de la peor de las maneras