La nueva distribución de León por barrios

La nueva distribución de León por barrios

- in Noticias León, Top 10
distribucion-leon-barrios

El Ayuntamiento de León propone diseccionar la ciudad de León y distribuirla en un total de 26 barrios.

Desde el Consistorio han propuesto la delimitación de la ciudad en 26 barrios. Han enviado un comunicado a todas las asociaciones vecinales de la ciudad de León. Aseguran que este proyecto está realizado para que los vecinos, construcciones o territorios pertenezcan a un barrio en concreto.

Además creen que con esta nueva distribución de León por barrios se consigue que las estadísticas, consultas o encuestas a los vecinos van a ser mucho más completas y fiables.

El equipo de Gobierno en un principio iba a realizar la presentación de su borrador en el salón de actos ubicado en el Ayuntamiento de León. Esta reunión se iba a realizar el pasado miércoles 13 de enero. Pero finalmente se tuvo que suspender dicha presentación por motivos de coronavirus.

Por lo que el Consistorio ha decidido que la reunión se hará de forma telemática. Desde el mismo aseguran que han hecho llegar la propuesta y toda la documentación por vía correo electrónico. Con el fin de que estudien el proyecto y se hagan las propuestas que estimen oportunas las asociaciones vecinales.

Aseguran que en la ciudad de León hay muchos límites que no están claros. Por este motivo muchos edificios o construcciones que están unos al lado de otros pueden pertenecer a barrios diferentes.

Nueva distribución por barrios de León

Si este proyecto se lleva a cabo la ciudad quedaría dividida así por barrios: Armunia, Asunción, Casco Histórico, Cantamilanos, Centro, Chantría, Crucero, Ejido, El Soto, que incluye al Polígono 10 y área 17. Eras de Renueva, Inmaculada, La Granja, Lastra, La Vega, Moisés de León, Oteruelo. Palomera, Pinilla, Puente Castro, Santa Ana, San Claudio, San Esteban, San Lorenzo, San Mamés y por último Trobajo del Cerecedo.

You may also like

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

La Junta de Castilla y León ha confirmado