Detectores de CO2 para colegios y guarderías de León

Detectores de CO2 para colegios y guarderías de León

- in Provincia de León, Top 10
2147376869 views
2147376798 views
detectores-colegios-guarderias-leon

Se van a instalar detectores de CO2 en los colegios y guarderías en algunos de los municipios de la provincia de León.

Estas medidas se van a tomar por ejemplo en el Ayuntamiento de Sariegos. Donde van a dotar de detectores de CO2 para todas las aulas del municipio. En total se van a adquirir un total de 30 detectores para todos los colegios y guarderías del municipio de la provincia de León.

El Ayuntamiento de Sariegos es uno de los que más medidas toma para la lucha contra el coronavirus. El equipo de Gobierno, formado por Ciudadanos y UPL, ha aprobado una nueva medida para su municipio. Han comprado 30 detectores que van a ser utilizados en las aulas de los colegios y guarderías del municipio.

Con ellos se pretende luchar contra el coronavirus y mejorar las condiciones de los escolares. Ya que con esta nueva medida tomada por el equipo de Gobierno las ventanas no tendrán que permanecer abiertas toda la jornada lectiva. Por lo que será más fácil tanto para el alumnado como el profesorado estar en las aulas toda la mañana.

Los detectores de CO2 están ya instalados en los colegios y guarderías

Los 30 detectores de CO2 ya están instalados en los colegios y guarderías. Por lo que gracias a su sistema podrán controlar cómo es la calidad del aire en todas las aulas. Se han instalado en los colegios públicos, en la guardería municipal, así como en el Auditorio Café Quijano.

Pero esta no es la única medida, desde el Ayuntamiento de Sariegos también han comprado mascarillas para todos los alumnos de los centros públicos. Aseguran que quieren «poner todo lo que está en nuestra mano para frenar la incidencia en el Municipio».

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, explicaba que estas medidas que se estaban tomando eran muy importantes, «cada día cuenta en la lucha contra esta pandemia». Además aseguraba que estas medidas se habían tomado a raíz de los consejeros de estudios y expertos.

Las aulas ya no tendrán que tener las ventanas abiertas toda la jornada. Cuando los detectores de CO2 lleguen al nivel de alerta sonará una alarma y es ahí cuando se ventilaran las aulas.

You may also like

Nueva escuela de idiomas abre en León

Una nueva escuela de idiomas abrirá sus puertas para el próximo curso en la provincia de León