León al límite de caer en la cuarta ola del coronavirus

León al límite de caer en la cuarta ola del coronavirus

- in Provincia de León
leon-limite-cuarta-ola

La provincia de León se encuentra al límite de caer en la cuarta ola del coronavirus, según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, sobre la situación epidemiológica.

Todos los leoneses y leonesas, estamos a punto de sufrir la cuarta ola del coronavirus. La cual, al menos por el momento, avanza lento, pero con paso firme. Esta, no nos deja un respiro, ya que llega cuando acabamos de salir de la tercera ola del coronavirus.

Situación epidemiológica León

Durante el mes de marzo, hemos podido ver como día a día la situación epidemiológica en la provincia descendía. Pasábamos de los más de 100 casos positivos a llegar incluso a tener 13 nuevos casos positivos. Por lo que habíamos salido por fin de la tercera ola del coronavirus.

Sin embargo, estos datos están comenzando a cambiar, ya que durante el día de ayer el número de casos positivos que se registraron fue de 50. De los que además 46 de ellos presentaban síntomas relacionados con el coronavirus.

Del mismo modo, los brotes activos de la provincia de León también han aumentado considerablemente durante el transcurso de este fin de semana. Ya que se han registrado un total de 22 brotes activos, los cuáles, llevan consigo un total de 178 casos positivos asociados a ellos.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en toda la provincia de León actualmente es de 85,01. Pero sin embargo, se prevé que estos datos comiencen a aumentar significativamente a lo largo de las próximas semanas.

Situación epidemiológica provincia de León

Hospitales de la provincia de León

Por suerte los datos que se encuentran en los hospitales de la toda la provincia de León, al menos por el momento, no son preocupantes. Ya que a día de hoy, y según los datos de la Junta de Castilla y León, la situación está controlada.

El número de personas que se encuentran actualmente ingresados en planta son 35 y en el servicio de UCI están 9 personas críticas. Si comparamos estos datos con los recogidos anteriormente, se puede comprobar que son ligeramente un poco más altos que los de las anteriores semanas.

Motivo por el cual tanto sanitarios, como las administraciones públicas, aseguran que la provincia de León, se encuentra al límite de caer en la cuarta ola del coronavirus. La cual promete ser más leve y corta que las que hemos vivido hasta ahora, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad implantadas por el equipo de Gobierno.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado