Un herido grave al volcar el coche que conducía

Un herido grave al volcar el coche que conducía

- in Nacional
volcar_coche

Un herido grave al volcar el coche que conducía

Un herido grave al volcar el coche que conducía por circunstancias que aún no han podido aclarar esta mañana.

Un hombre resultó herido después de volcar el coche que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la AS-115. En el concejo asturiano de Llanes, saliendo de Posada de Llanes en dirección a Cabrales, en la recta de Turanzas.

Según los datos que aportó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 71 años, presentaba traumatismo torácico de pronóstico reservado. Aún no ha trascendido más información sobre el parte médico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Lo atendieron en el lugar del accidente el equipo de Atención Primaria de Posada de Llanes. Posteriormente, lo trasladaron al hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El desarrollo del rescate

Los Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) de Llanes, tuvieron que excarcelar al hombre herido del interior del vehículo. Para poder excarcelarlo, los bomberos tuvieron que retirar los asientos e inmovilizar al hombre herido con un collarín. Posteriormente, con la tabla de rescate, sacarlo del interior del vehículo por el portón trasero. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del oriente para poder supervisar la operación de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada cerca de las once de esta mañana. En dicha llamada explicaban que había un turismo volcado en la carretera y en su interior una persona que no podía salir.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, activó a los bomberos del parque de Llanes y al jefe de zona que también se desplazó a al lugar.

Como marca el protocolo, también avisaron a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona y a los responsables de conservación de la vía. 

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León