Los talleres de oficio, el futuro laboral en Castilla y León

Los talleres de oficio, el futuro laboral en Castilla y León

- in Castilla y León
talleres_oficio

Los talleres de oficio, el futuro laboral en Castilla y León

Los talleres de oficio, son el futuro laboral en la comunidad, y el Instituto de la Juventud de Castilla y León colabora con CEARCAL (Centro Regional de Artesanía de Castilla y León). Dentro del programa TALLERES DE OFICIO TRADICIONALES, impartirán el curso REPRODUCCIÓN DE MOLDES PARA LA REPRODUCCIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS ARTESANALES. Este Curso consta de dos unidades formativas:

● Reproducción de moldes de escayola para piezas cerámicas artesanales (90 horas).

● Reproducción de moldes de resina para piezas cerámicas artesanales (50 horas).

La duración total de este curso será de 160 horas (140 horas formativas +20 horas de prácticas):

Las 20 horas de formación práctica obligatoria de este curso, se harán de modo combinado en talleres artesanales de Portillo en la provincia de Valladolid. Estos talleres están seleccionados con anterioridad por la experiencia que tienen en el campo de la fabricación artesanal, artística y tradicional.

Este curso, será gratuito, va dirigido a jóvenes castellanos y leoneses de entre 18 y 35 años de edad que están desempleados. Para poder realizar este curso no es necesaria ninguna titulación académica previa, y las plazas serán limitadas.

Estas serán las fechas de desarrollo y el horario

El horario será los lunes, martes y jueves y viernes en horario de mañanas de 9:30h a 14:30horas y los miércoles de 9:30 a 13:30 horas. La fecha de inicio será el 1 de marzo, y la parte teórica terminará el 9 de abril. En cuanto a la parte práctica, será desde el 12 al 16 de abril.

Cómo te puedes inscribir

En el caso de que te interese pedir información puedes enviar un correo solicitándola a formacionjuvenil@jcyl.es, y se pondrán en contacto contigo para resolver tus dudas. También tendrás a tu disposición el teléfono 983317251.

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León tiene un prestigio reconocido a nivel nacional, que está reflejado en distintos premios y reconocimientos. Además de un elevado nivel de satisfacción de los alumnos que ya pasaron por sus talleres de formación.

Esta formación está financiada en su totalidad por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Este nuevo programa de Talleres de Oficio Tradicionales, sufrió un parón por la pandemia, y nació para formar a los jóvenes en distintos oficios tradicionales. Ten en cuenta, que a lo largo de este año 2021, se realizarán otras sesiones formativas de diferentes temáticas, en caso de que no te interese tanto la artesanía.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León