Estas son las carreteras de León más peligrosas

Estas son las carreteras de León más peligrosas

- in Provincia de León
2147483638 clicks
leon carreteras peligrosas

León es la provincia que cuenta con un mayor número de carreteras peligrosas en la comunidad de Castilla y León. La AEA (Automovilistas Europeos Asociados) a redactado un informe sobre la peligrosidad en el quinquenio de 2015-2019. Todos, mediante los datos disponibles del Ministerio de Trabajo, Movilidad y Agenda Urbana.

Una de cada cinco carreteras de Castilla y León es peligrosa

Entre los 500 tramos con mayor siniestralidad registrados, 140 están en Castilla y León. El índice fue calculado a raíz de los accidentes y víctimas de los últimos años. En total, se han registrado 231 accidentes y 363 víctimas entre los años 2915 y 2019. Aunque, también se destaca el primer lugar en el conjunto autonómico donde se sitúa con 5. 647 km de carreteras convencionales.

El denominado como «el tramo más peligroso de la comunidad» se encuentra en Zamora. Esta provincia, tiene un índice de peligrosidad de 2.165,8 por delante. Está situada en el punto kilométrico 530 de la N- 122, a la misma altura de la localidad de Trabazos.

También se han encontrado tramos que superan por diez el índice. Pero, por suerte, las víctimas que se han detectado han sido por lesiones leves. Concretamente, se han contabilizado 1.685 accidentes y 2.523 víctimas. Aunque también cabe resaltar un descenso de peligrosidad. Según el informe de la AEA, afirma el descenso del 3% con respecto al quinquenio anterior.

A nivel nacional, el tramo más peligroso pasa a pertenecer a Zaragoza. El tramo, se sitúa en el kilómetro 245 de la N-2. A sus espaldas, con un índice de peligrosidad de la media nacional. Superando así, los 686.

León es la provincia con más tramos peligrosos

Por provincias, León encabeza la lista con 27 tramos peligrosos. En segundo lugar, Burgos con 20, en tercer lugar Zamora con 17 y Salamanca con 12. Seguidas de Palencia, con 6 y Segovia con 7. Por último Valladolid y Ávila solo constan de 3 tramos cada una.

En cuanto a las autopistas de peaje y el nuevo informe de la AEA, aseguran que se trata de las infraestructuras más seguras para circular. Toledo es el tramo con mayor peligrosidad en la carretera de la AP-41, en el kilómetro 20, superando 43 veces el índice nacional con 242,2. Aunque, el tramo que más accidentes y víctimas ha causado es el tramo de la AP-7 en el kilómetro 146..

Por último, el tramo más peligroso de Castilla y León en autopistas se encuentra en el kilómetro 120 de la AP- 66, cerca de Rioseco de Tapia de la provincia de León. Y tratándose de la lista de los 100 con mayor peligrosidad, también se encuentran Segovia (con tres tramos en la AP-61), León (con dos tramos en la AP-71 y cinco más en la AP-66) y Ávila (con un único tramo en la AP-6).

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm