AVISO| Medidas frente a la extrema ola de calor que llega a España

AVISO| Medidas frente a la extrema ola de calor que llega a España

- in Nacional
2147483616 clicks
medidas ola calor espana

En verano es normal que haga calor. Pero a veces las temperaturas llegan a ser extremas. De hecho, hace unos días hablábamos de la ola de calor que hubo en Canadá y Estados Unidos, donde las temperaturas llegaron a alcanzar los 50 grados. En España este fin de semana viviremos la primera ola de calor y Cruz Roja ha alertado sobre su impacto.

Subida de temperaturas en la Península Ibérica

La Península Ibérica alcanzará los próximos días los 44 grados de máxima en varios puntos y mínimas de 24 grados. Se trata por tanto, de la primera ola de calor del verano. La temperatura comenzará a subir este jueves y no descenderá de forma generalizada hasta el próximo martes.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la subida de temperaturas se debe a la estabilización de la atmósfera, a la fuerte insolación de esta época en la que nos encontramos y a la entrada de aire procedente de África.

Las recomendaciones de Cruz Roja

Ante esta situación, Cruz Roja alerta sobre el impacto de la ola de calor, especialmente en personas mayores y aquellas que tengan enfermedades crónicas. A su vez, recuerda algunos consejos básicos para protegerse del calor como hacer comidas ligeras, beber líquidos de manera regular y en abundancia, mantener el hogar fresco, evitar salir en horas de más calor y permanecer a la sombra en exteriores.

medidas ola calor espana
Medidas de la Cruz Roja

¿Quiénes son los más afectados por la ola de calor?

Aunque el calor nos afecta a todos, las más vulnerables son las personas mayores, especialmente si viven solas o si son dependientes. Debemos cuidarlas y protegerlas. Lo mismo ocurre con la población infantil, sobre todo los menores de 4 años, las personas con enfermedades crónicas, exceso de peso, discapacidad, mujeres embarazadas y personas sin hogar.

En definitiva, si seguimos las pautas de Cruz Roja en nuestro día a día, podremos disfrutar del verano y del calor con más seguridad. Recordamos también que a los consejos mencionados anteriormente se le añaden las medidas para protegernos del COVID-19.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más