La Junta deja de intervenir en la residencia privada de Caboalles de Abajo (León)

residencia privada de Caboalles de Abajo (León)

La Junta de Castilla y León ha restituido a la Fundación ‘El Roble’ la plena gestión y dirección de la su residencia privada en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo; una vez reconducida la situación con el refuerzo del personal de su plantilla que permite atender con garantías a los 17 residentes con los que cuenta.

La intervención, ahora dejada sin efecto, fue acordada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad por resolución de 1 de abril de 2020.

‘El Roble’, ubicada en Caboalles de Abajo, dispone en la actualidad de una plantilla compuesta por 12 trabajadores en activo del propio centro. Muy superior al número de empleados con los que contaba antes de la intervención.

Además en él se atendía a 25 residentes, ocho más que en la actualidad. Asimismo, de los 17 mayores que permanecen en este centro todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas de Covid-19 realizadas.

De forma complementaria a la atención dispensada se han desarrollado también tareas de desinfección y limpieza continuas. Continuando con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de los residentes.

Desde el día de su intervención el pasado 1 de abril, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades nombró a un empleado público como director de dicho centro residencial privado; que cesa también en ese cometido y por lo tanto se restituye la plena gestión del mismo a la Fundación ‘El Roble’ como entidad titular.

Por todo ello, la Junta de Castilla y León deja sin efecto la intervención acordada.