Destapan una estafa de una página web muy conocida de material fitness

Destapan una estafa de una página web muy conocida de material fitness

- in Nacional
destapan una estafa en una página weeb de material de fitness

La Guardia Civil ha localizado en Cartagena a dos presuntos estafadores que vendían material de fitness de segunda mano que después no enviaban. Los anuncios eran publicados a través de portales de internet, especializados en la compra-venta de productos.

La Guardia Civil puso en marcha la operación ‘Jevan’, realizada por agentes del Equipo de Investigación de Estafas Telemáticas de A Coruña, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cartagena.

Los agentes localizaron en la ciudad murciana a dos presuntos estafadores vecinos de Cartagena, de material de fitness. A ambos se les imputa, entre otros hechos, la apropiación de los 450 euros que les ingresó una vecina de la localidad coruñesa de Culleredo. La mujer compró material para poder hacer ejercicio mucho antes de la cuarentena, pero nunca lo recibió.

Tras la denuncia presentada por la vecina de Culleredo, la investigación pudo establecer la vinculación de dos personas residentes en Cartagena con gran cantidad anuncios fraudulentos. En ellos se publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa. Estos anuncios eran publicados a través de portales de internet, especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

La operación de la Guardia Civil comenzó a principios de enero de 2020 en Galicia.

Estafa de material de fitness

Los dos presuntos estafadores son dos vecinos de Cartagena, de 32 y 28 años respectivamente. El método era el siguiente: tras formalizar las ventas de los productos y una vez recibido el pago de estos, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos.

Después, cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, no llegando nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos.

Estas actividades delictivas, según al investigación de la Guardia Civil tuvieron lugar entre los meses de noviembre de 2019 al mes de febrero de 2020. No solo esta mujer fue víctima de esta estafa, si no que se han registrado multitud de compras a través de esta conocida página web.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado