Emotivo homenaje a Cecilia, una leonesa que cumple 100 años

Emotivo homenaje a Cecilia, una leonesa que cumple 100 años

- in Provincia de León
2147429382 views
cecilia cumple 100 años

Este pasado sábado 21 de noviembre se hacía en una localidad de León, un emotivo homenaje a una de sus vecinas que cumple 100 años de edad.

La junta vecinal de Malillos de los Oteros rendía homenaje ala primera centenaria de la localidad que alcanzó la increíble edad de los 100 años. Sin embargo en este año que transcurre de forma tan diferente como consecuencia que pandemia que estamos viviendo, ha hecho que de forma prudente no se realice ninguna celebración de actos públicos.

Homenaje a Cecilia

Sin embargo, tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a Cecilia. Proveniente de familia de agricultores, sacó adelante una numerosa familia con seis hijos.

Hace ya 62 años se quedó viuda, cuando su hijo mayor tan solo tenía 14 años y el más pequeño tres. Como podemos comprobar, los 100 años de Cecilia no son un impedimento para su cara siempre luzca una bella sonrisa. Hospitalaria y entrañable a más no poder, a pesar de haber vivido una cruel guerra, así como los años de posguerra y de la transición.

Por esta razón desde la junta vecinal de Malillos de los Oteros, además de felicitar a Cecilia por sus 100 años, también han querido poner en valor y homenajear su experiencia y valentía. Por supuesto también reconocer todo su trabaja y esfuerzo a lo largo de sus 100 años de vida.

Malillos de los Oteros

Malillos de los Oteros es una pedanía situada a 30 kilómetros de León y que pertenece a Santas Martas. Actualmente y según consta en las últimas estadísticas realizadas por el INE el número de habitantes que residen en esta localidad leonesa es de 36 vecinos.

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares