Este será el plan de vacunación 2021 del presidente del Gobierno

Este será el plan de vacunación 2021 del presidente del Gobierno

- in Nacional
plan vacunación 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado parte del plan de vacunación contra el coronavirus, que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros. Para realizar dicha vacunación se desplegará una estrategia “única” para todo el territorio nacional. El inicio de la campaña está previsto para enero, y la primera o las primeras vacunas que lleguen se administrarán en 13.000 centros de vacunación.

Los sanitarios y las personas mayores estarán entre los primeros en recibirlas, junto con enfermos crónicos e individuos de riesgo por padecer patologías previas. Según las previsiones del Ejecutivo, una parte “muy sustancial” de la población estará inmunizada al terminar la primera mitad de 2021.

Pfizer y Moderna han anunciado los resultados preliminares de los estudios de eficacia y seguridad de sus vacunas. Ambas de una eficacia superior al 90% y un buen perfil de seguridad. Estas vacunas estarán aprobadas antes de final de año y permitirá comenzar su distribución y el inicio de una campaña de vacunación masiva que supondrá todo un reto logístico y de gestión de recursos. Una vez más la sanidad privada pondrá a disposición sus recursos para afrontar este reto de país. Los expertos hablan de que será necesario la vacunación del 70% de la población para conseguir controlar la epidemia.

El plan de vacunación, todo un reto

Es posible que sea bastante arriesgado plantear objetivos como la inmunidad de la población, antes de que alguna vacuna salga al mercado. Pero también es cierto que la población necesita escuchar estas palabras para tener calma. Evidentemente la vacuna no va a hacer que la pandemia desaparezca ni que la economía experimente un crecimiento.

Parece que vamos a evitar un nuevo confinamiento como el del mes de Marzo, pero no el desastre económico. Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, y la responsabilidad de evitar una tercera ola, que según los expertos será en Enero.

You may also like

¿ Tienes tu vehículo preparado para el mal tiempo ?

Dos cosas fundamentales que debes revisar en tu