Extinguido un grave incendio industrial esta mañana

Extinguido un grave incendio industrial esta mañana

- in Nacional
INCENDIO INDUSTRIAL TINEO

Controlado un grave incendio industrial esta mañana en la localidad asturiana de Tineo, por los bomberos del SEPA.

Sobre las 6:23 horas de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada. El interlocutor explica que había un silo de secos ardiendo en la fábrica, y alerta de la gravedad de la situación. En ese momento, la sala del 112 del Sepa moviliza una dotación del parque de bomberos de Tineo, y otra desde Cangas de Narcea. Además, avisaron al jefe de zona para que tuviera constancia de la intervención, como es habitual. También avisaron a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Una vez que los efectivos de bomberos llegan al lugar del siniestro, pueden detener el avance de las llamas. Para lograrlo, utilizaron agua y espuma para sellar las zonas y evitar posibles reproducciones del fuego. Cerca de las siete de la mañana, los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) controlaron este incendio. El foco estaba localizado en una fábrica de pellets en el concejo de Tineo, en el polígono industrial de La Curiscada.

Todo empezó en un silo de serrín abierto, que estaba en el exterior de la nave industrial, cerca de las cintas de transporte. En este momento, los bomberos siguen con las labores de refrigeración, para evitar que resurjan posibles focos. Además, una pala va a ser la encargada de retirar el serrín del citado silo afectado.

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Esta es la actualización de los últimos datos