La Guardia Civil procedió a la destrucción en una cantera de Puebla de Lillo un proyectil de artillería encontrado el pasado domingo por un vecino mientras llevaba a cabo obras en una tapia de piedra que cierra una huerta en la localidad de Cofiñal. En esta zona del norte de la provincia de León es habitual la localización de artefactos explosivos procedentes de la guerra civil.
Hasta el lugar del hallazgo se dirigieron componentes de la Guardia Civil de Puebla de Lillo, que, tras confirmar el descubrimiento lo pusieron en conocimiento del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León, que movilizaron al equipo Tedax de Valladolid.
Los Tedax comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de 105 milímetros semienterrado por la vegetación en la parte superior del muro de piedra.
Con el auxilio de componentes de la Guardia Civil de Puebla de Lillo y de Boñar, lo trasladaron a una cantera próxima del municipio, procediendo a su destrucción con todas las medidas de seguridad necesarias.