El gen de la demencia aumenta la gravedad del coronavirus

El gen de la demencia aumenta la gravedad del coronavirus

- in Curiosidades
Enternecedor y pícaro testimonio de un hombre de León en cuarentena

Saber por qué el COVID 19 es más grave en unos personas que en otras es uno de los objetivos del estudio que llevan a cabo dos universidades en Estados Unidos e Inglaterra, la de Conecticut y la de Exeter.

Las investigaciones han concluido que la clave puede estar en un gen. Concretamente, el APOE4, que si es defectuoso es el responsable de la demencia.

En concreto, se sabe que esta variación que sufren una de cada 36 personas con ascendencia europea aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de alzheimer hasta 14 veces.

Según el estudio, quien tiene ese gen defectuoso duplica el riesgo de sufrir una infección de COVID19 grave. Incluso si no han desarrollado enfermedades relacionadas con la demencia. Y este sería uno de los motivos que explicarían la alta incidencia del virus en residencias de ancianos. En este espacio es donde reside una mayor proporción de población afectada por alzheimer.

El trabajo además demuestra otra evidencia: el virus afecta al sistema cardiovascular, no solo al respiratorio como se creía en un principio.

Lo positivo del estudio es que una vez descubierto el resultado es más sencillo dar con un tratamiento para la enfermedad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado