La grave situación de Onzonilla por el coronavirus

La grave situación de Onzonilla por el coronavirus

- in Provincia de León, Top 10
2147483628 clicks
grave situacion onzonilla coronavirus

Los datos de nuevos positivos

Hoy 27 de mayo se han registrado 235 nuevos positivos en Castilla y León, mientras que en nuestra provincia han sido 42. En este momento hay 279 brotes activos y 1 nuevo fallecido en los hospitales.

Ante estos datos no podemos relajarnos, sobre todo ahora que llega el verano. El virus sigue entre nosotros. En la provincia de León, la incidencia acumulada media es de 118 por cada 100.000 habitantes en los últimos días.

Onzonilla, uno de los municipios más afectados por el coronavirus

Entre los municipios que peor se encuentran a día de hoy en relación con el coronavirus está León con 172 casos, La Bañeza con 184 casos, San Andrés del Rabanedo con 209 casos y Onzonilla. La incidencia acumulada en este último municipio es de 545 casos, una muestra de que los datos se han disparado en esa zona. Veremos cómo va evolucionando la situación en Onzonilla en los próximos días.

Ocupación hospitalaria y vacunación

Respecto a la situación en los hospitales de la provincia las noticias no son positivas. En las UCI del Hospital de León el porcentaje de ocupación es del 98% sobre el habitual y la ocupación en planta es del 66% respecto al habitual. En el Hospital El Bierzo el porcentaje de ocupación en las UCI asciende hasta el 107%, mientras que la ocupación en planta es del 63% sobre la habitual.

Para terminar, los centros de salud donde hoy se ha vacunado contra el COVID-19 en la provincia de León son Astorga, Matallana de Torío, Sahagún y Mansilla de las Mulas. A diferencia de León, donde solo han acudido al Palacio de Exposiciones y Congresos las personas que les tocaba recibir la segunda dosis.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,