Se hacen públicas las fechas de las oposiciones para el Sacyl

Se hacen públicas las fechas de las oposiciones para el Sacyl

- in Provincia de León
fechas-oposiciones-sacyl

La Consejería de Sanidad ya ha hecho públicas las fechas en las que se van a realizar las oposiciones para el Sacyl.

Actualmente hay un total de 41 procesos selectivos que han sido convocados por Sanidad de Castilla y León (Sacyl). Los cuáles se han fijado para los días comprendidos entre el 11 de abril y el 27 de junio.

De esta medida se van a beneficiar un total de 4.542 profesionales sanitarios admitidos. Esto es posible ya que lo sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad junto con la Gerencia Regional de Salud acordaron continuar con las OPES que estaban programadas. Aunque estas se celebrarán de manera escalonada.

Desde la Consejería de Sanidad han tomado la decisión sobre la fecha en la que se van a realizar las convocatorias. Su prioridad era que los aspirantes estuvieran tranquilos al fijar las fechas de las oposiciones para el Sacyl cuanto antes. La cuales han confirmado se van a celebrar en un total de 8 sedes diferentes.

El calendario de los exámenes para las oposiciones se ha decidido de acuerdo al plazo de los procesos que aún quedan pendientes. Por su parte, la Junta de Castilla y León se comprometió a resolver lo más rápidamente posible cada una de las 41 convocatorias.

Factores a la hora de escoger las fechas

Otro de los factores que tanto Sanidad como los sindicatos han tenido en cuenta para fijar la fecha de los exámenes es el impacto que tiene el coronavirus en cada una de las especialidades.

El número total de examenes convocados es de 41 dentro de las distintas especialidades. Por su parte, el número de personas admitidas por el momento es de 4.542 personas, que son las que han presentado la solicitud para las plazas que se ofertaban.

Desde la Consejería de Sanidad insisten en que la decisión sobre las fechas en las que se van a realizar las oposiciones, han sido muy meditadas. Y atienden con las condiciones de seguridad, así como de la necesidad de incorporar al nuevo personal lo más rápido posible.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,