La solución de las autoescuelas digitales ante el covid

La solución de las autoescuelas digitales ante el covid

- in Opinión, Top 10
2147459319 views
2147459301 views
autoescuela-digital

¿Las Autoescuelas Digitales han venido para quedarse?

Este es el punto de vista de Miguel González-Gallarza, portavoz de la Plataforma de Autoescuelas Digitales, sobre el actual colapso del sector

El portavoz de la Plataforma de Autoescuelas Digitales, Miguel González-Gallarza, y CEO de Onroad, ha querido trasladarnos su punto de vista en relación a la problemática actual del sector.

La semana pasada nos hacíamos eco de la situación actual que viven las autoescuelas en León y el resto de España con este artículo, que ha tenido una gran repercusión.

Los centros de exámenes de la DGT están sufriendo un colapso histórico a causa del parón provocado antes del verano por la COVID-19. Y todo esto en un momento en el que la demanda está aumentando de una forma exponencial, al mismo nivel que la crisis sanitaria. 

Además, el colapso en la administración es un factor importante y decisivo a tener en cuenta. La oferta actual en las autoescuelas es muy reducida, y debemos pensar en las restricciones sanitarias que estamos sufriendo.

Por lo tanto, es necesario y urgente actuar sobre este problema, y además, habilitar más examinadores, creando por ejemplo, una bolsa de interinos, para cubrir los puestos vacantes.

La digitalización como solución en el largo y el corto plazo

El problema actual no consiste tanto en la falta de capacidad de examen, sino en la mala previsión de ésta. Gracias a la digitalización de los procesos, tendríamos un mejor conocimiento del volumen de examen en tiempo real en cada provincia. Lo que facilitaría el análisis de los recursos y daría la posibilidad de construir modelos de predicción de demanda. Esos modelos llevarían a una mejor política de despliegue de examinadores en función de los picos de demanda.

Gracias a la digitalización, la administración podría ahorrar costes de gestión y recentrar personal administrativo en tareas de más alto valor añadido. Como precisamente la gestión de picos de demanda y la atención/negociación con las autoescuelas.

Liberándose del peso y la dificultad de los trámites relacionados con el examen, tanto la autoescuela como el alumno podrían centrar más energías en la experiencia formativa. Lo que redundaría en un mejor resultado en los exámenes.

Desde Digital de León queremos agradecer a Miguel González-Gallarza su tiempo para ofrecernos esta solución y su visión sobre la problemática actual del sector.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia