La eliminación de la tasa de basura en León

La eliminación de la tasa de basura en León

- in Noticias León
eliminacion-tasa-basura-leon

Ciudadanos exige la eliminación de la tasa de basura en León a aquellos sectores más castigados por el coronavirus.

El grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de León que se prorrogue la tasa de la basura a los sectores que peor lo han pasado durante el coronavirus. Esto fue aprobado hace más de cuatros meses en un Pleno.

Luis Merino, el que es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León afirmó que «Es una medida que aliviaría la carga fiscal de aquellos sectores del comercio y la hostelería. Que son los más castigados con esta crisis económica«.

Los sectores que se beneficiarían de la prorroga de la tasa de basura

Además el edil de Ciudadanos ha explicado qué sectores se podrán beneficiar de esta propuesta de la mayoría de los partidos. Por lo que serán aquellas empresas que estén vinculadas al sector HORECA. Estas empresas son los hoteles, restaurantes y cafeterías.

Según afirma Luis Merino, este es un tema con mucha importancia. Por lo que no se le debe de dar tantas vueltas, se aprobó hace 4 meses y todavía no se ha materializado. Admite que lo peor es que no sabe si finalmente este proceso verá la luz.

A su vez lamenta que hay muchos autónomos que por el coronavirus se encuentran sin actividad. Ya que los comercios, bares y restaurantes permanecen cerrados al público, mínimo 15 días más. Por lo que Merino asegura que no es justo que tengan que pagar la tasa de basura.

Pide al equipo de gobierno formado por el partido Socialista y Podemos que «mitiguen la carga impositiva de tributos municipales» a aquellos sectores que están sufriendo un gran impacto económico a causa del coronavirus.

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución