Fallece un hombre en una montaña leonesa mientras realizaba una ruta

Fallece un hombre en una montaña leonesa mientras realizaba una ruta

- in Provincia de León
accidente montaña en León

Fallece un montañero en la vertiente leonesa de Peña Ten, mientras realizaba una ruta junto a un grupo de personas, al desprenderse una piedra que impactó sobre su espalda.

Alas 14:10 horas, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibe una llamada donde el interlocutor explica que hay un hombre herido en la montaña. Según lo que comunica la persona que realiza esta llamada, una piedra impactó sobre la espalda del hombre mientras caminaba.

Este montañero estaba junto a un grupo que transitaba por Peña Ten, en la Cordillera Cantábrica, cerca de Acebedo. Pero este hombre de 50 años de edad tuvo la mala suerte de que esa piedra impactara contra su espalda. La persona que contactó con emergencias, añadía que el montañero estaba consciente, aunque bastante mal, y no se podía mover. Además, el grupo que le acompaña está a unos 200 metros de un canchal de piedras, con el problema añadido de una mala visibilidad.

Una vez que el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil conoce los hechos, envían el helicóptero con dos rescatadores. También avisaron a los Bomberos de León, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias SaCyL, y por protocolo al 112 de Asturias.

Mientras tanto, los integrantes del grupo que acompañaba al montañero, informan al 112 del empeoramiento del hombre accidentado, y de las sospechas de su fallecimiento. El Grupo de Rescate de Protección Civil, al examinar al herido en el lugar del accidente, confirma que efectivamente fallece el montañero. Por lo tanto, solicitan a la Guardia Civil permiso para rescatar el cuerpo sin vida del hombre. Una vez que el helicóptero de rescate lleva el cadáver del hombre de 50 años a Acebedo, León, la Guardia Civil prosigue con los trámites necesarios.accidente montaña en León accidente montaña en León

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena