¿Sabes dónde está esta exposición de Belenes en León?

¿Sabes dónde está esta exposición de Belenes en León?

- in Provincia de León
exposicion belenes

La Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes ya ha comenzado a mostrar esta espectacular exposición de belenes y que podrás disfrutar muy cerca de León.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 6 de enero. asimismo consta de tres grandes instalaciones y con más de cien figuras.

Además está divida en las anteriormente tres instalaciones que son las siguientes:

  • Gran diorama. Cuenta con una longitud de tres metros en los que podemos ver diferentes planos entre los que están el Misterio de la Natividad. También diferentes cuevas y un pueblo hebreo. Por supuesto no pueden faltar escenas con los diferentes oficios representados como el pajero, el leñador, la alfarera, los pastores o el mendigo. También incluye ovejas, cabras, gallinas, palomas, dromedario y un gato. Un total de 75 figuras con un considerable tamaño de 20 centímetros y agua corriente.
  • El segundo diorama está ambientado en la arquitectura tradicional de abobe y madera. Cuenta con figuras de hasta 13 centímetros que dan vida a este Belén. aparecen personajes como Los Reyes Magos, la Virgen María o el Niño Jesús.
  • Por último, y más pequeño, este diorama a escala de 6 centímetros nos enseña un nacimiento con figuras talladas por Martino Landi,artista italiano.

Arquitectura, escultura, agua corriente y una iluminación que no deja indiferente a nadie, hacen que esta exposición sea digna de ver y más aún en estas fechas.

Está ubicada en el número 5 de la calle Mayor de Valencia de Don Juan. Puede verse a cualquier hora hasta el próximo día 6 de enero. Aunque se recomienda que la visita se haga cuando sea ya de noche para poder apreciar la minuciosa iluminación.

You may also like

Rescatado un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo, León

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero