Triste noticia desde Cangas de Onís

Triste noticia desde Cangas de Onís

- in Nacional
2147422372 views
zoo cangas onis

A pesar de los 32 años de duro trabajo a sus espaldas el cierre del emblemático zoo de Cangas de Onís en inminente.

El zoo de Cangas de Onís

Cargados de tristeza e impotencia ante la dificultad de poder seguir adelante, los presagios se han hecho realidad y la venta de los animales ya se está realizando.

Este zoo, que cuenta con cuatro hectáreas de de extensión y casi 400 animales de numerosas especies diferentes no ha podido superar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

¿Qué pasará con los animales?

Las instalaciones cierran sus puertas, y en estos momentos la única actividad existente es la venta de los animales. La situación es tal que incluso ni siquiera pueden hacer frente a los gastos económicos que supone el alimento de los animales. Que por otra parte alcanza hasta los 3.000 euros semanales.

Por otra parte lo animales que no se puedan vender, debido a que son especies que están destinadas a su recuperación, se procederá a devolverlas a los lugares de origen de los que proceden.

La pandemia, el miedo y ante todo los cierres perimetrales son los causantes de esta situación en el zoo de Cangas de Onís.

No pierden la espereranza

A pesar de la situación, los responsables de las instalaciones no quieren perder la esperanza. Por esta razón confían en la revitalización de este núcleo zoológico planteándose la posibilidad de llegar a un acuerdo con una empresa austriaca.

You may also like

La nueva solución de Netflix para elegir película

Las mejores series y películas que Netflix te ofrece