Así dejará la borrasca «Bella» León

Así dejará la borrasca «Bella» León

- in Noticias León
borrasca bella leon

Ya lo anunciaban las predicciones meteorológicas, y es que la borrasca «Bella» alcanza León y dejará rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas hasta en cinco provincias de Castilla y León.

Se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve afectando a las provincias de León, Zamora, Burgos, Soria y Palencia.

Así es como lo señala la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Y es que a partir de la tarde de hoy, domingo 27 de diciembre, a las 18:00 horas se procederá a la activación del aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de León.

De igual modo se esperan que la cota de nieve pase de los 800 metros a los 1.200 metros prolongándose hasta mañana lunes 28 de diciembre.

Borrasca «Bella» en Castilla y León

En otras provincias como Burgos se prevén acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve a partir de las 21:00 horas de este mismo domingo.

Además las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora desde las seis de la tarde. Afectando así al norte de la citada provincia, la zona de la meseta y el Condado de Treviño.

En Soria también se activará el aviso amarillo por vientos hoy domingo a las 18:00 horas y se mantendrá hasta mañana lunes 28 de diciembre.

You may also like

Calleja y el trauma de Maribel Verdú

La actriz ha sido otra de las invitadas