Los alumnos del instituto de Toreno se han plantado para gritar a la Junta: «La España olvidada está congelada».
Tanto es así que el alcalde de la citada localidad dice que el instituto de La Gándara es la «punta de lanza» para reclamar purificadores a la Junta de Castilla y León.
«La España olvidada está congelada».
Los alumnos del centro educativo han salido al patio del instituto para llevar a cabe esta protesta al grito de «La España olvidada está congelada».
Durante aproximadamente una hora, los alumnos de La Gándara han dejado sus aulas para salir al patio e iniciar esta protesta y participar en la concentración. El motivo no es otro que las condiciones extremas con las que día tras días tienen que convivir para poder asistir a clase.
Asimismo el objetivo de la concentración es recibir una solución. Ya que las condiciones en las que los 150 alumnos asisten a clases día a día sin inadmisibles.
Diez grados bajo cero y obligación de ventanas abiertas
Incluso con más de diez grados bajo cero, las medidas establecidas les obligan a permaneces en sus pupitres con las ventanas abiertas. Llegando al extremo de tener que llevar mantas. Situación que además también dificulta notablemente el poder prestar atención a las lecciones que sus profesores imparten.