Alud entierra una máquina pisapistas en la localidad de Valdelugueros

Alud entierra una máquina pisapistas en la localidad de Valdelugueros

- in Provincia de León
alud-pisapistas-valdelugueros

Un alud entierra a una máquina pisapistas en la localidad de Valdelugueros mientras esta trabajaba en la vertiente leonesa de San Isidro.

Los efectos de las intensas nevadas que ha sufrido la provincia de León siguen muy presentes.

Desde el Ayuntamiento de Valdelugueros han compartido en sus redes sociales (Ayuntamiendo de Valdelugueros) un video de la vertiente leonesa de San Isidro. En este video lamentan que la apertura de la vertiente de Riopinos en San Isidro se haya visto afectada por este accidente.

Debido a la inestabilidad de la nieve, era imposible pasar la máquina pisapistas. «Llevaban desde ayer esperando a que se estabilizara la nieve para pasar las máquinas pisapistas y acondicionar de este modo Riopinos, ya que el riesdo de aludes es muy alto «.

Como no querían poner en riesgo la vida de nadie decidieron esperar a ver si la nieve se asentaba y poder realizar este trabajo. Hoy decidieron intentarlo ya que parecía que el riesgo de aludes había disminuido. Pero por desgracia esto no era así, y ha caído un laud sobre la máquina pisapistas. Aseguran que «gracias a Dios» no ha habido que lamentar desgracias personales.

Tras este accidente han tomado la decisión de que hasta que el riesgo de laudes no desaparezca por completo, como es normal, no volverán a intentarlo. Esta decisión se ha tomado ya que todo el mundo tiene que pasar obligatoriamente por dicha zona para ir desde Cebolledo hasta Riopinos y viceversa. Por lo que aseguran que la vida de los trabajadores de San Isidro y la seguridad de la gente que va a esquiar es mucho más importante.

A continuación os mostramos el vídeo que subió el Ayuntamiento de Valdelugueros a sus redes sociales.

You may also like

El molesto mascacné producido por la mascarilla

Las mascarillas actualmente es el símbolo de nuestro