Durante el pasado día 9 de marzo del año 2019 una mujer fue detenida ya que intentó pasarle droga a su marido mientras este estaba cumpliendo condena en la cárcel de Villahierro de la provincia de León.
Escondía 11 gramos de droga
Una mujer, acudió a visitar a su marido, el cual se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas, situada en la provincia de León, cuando intentó pasarle droga a este. Como es normal y habitual, un agente de la Guardia Civil, se encontraba controlando y cacheando a la gente que accedía a la cárcel.
Fue en este momento cuando el agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, localizó que la mujer llevaba droga escondida. Esta se había introducido dos bellotas de hachís entre la ropa interior. Cuando procedieron a pesar la cantidad de dichas bellotas, el resultado fueron 11 gramos.
Delito por tráfico de drogas
Tal y como asegura en el escrito realizado por el fiscal, esta sustancia en el mercado ilícito podría llegar a alcanzar el valor de 62 euros por ella. Pese a que los hechos sucedieron durante el mes de marzo del 2019, esta será juzgada el próximo día 2 de junio del 2021.
Se enfrenta a un delito por tráfico de drogas, el cual no aporta un grave daño a la salud. Por lo que se pide una pena de prisión para ella de un año y seis meses, así como una multa de 130 euros. Del mismo modo, la defensa de la mujer, reclama que la pena de prisión sea de tan solo 6 meses de prisión. Ya que esta no tiene antecedentes penales y la cantidad de droga encontrada no supone un grave daño para la salud.
Amanda Arroyo