Así será el nuevo centro para mayores de León

Así será el nuevo centro para mayores de León

- in Noticias León, Top 10
nuevo centro sociocultural leon

Este viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobará las bases técnicas del concurso para construir un centro sociocultural y de atención a personas mayores, según ha informado el propio ayuntamiento en una nota de prensa.

Se construirá en las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada

nuevo centro sociocultural leon

El proyecto se realizará en los terrenos donde antiguamente estaban las antiguas escuelas del barrio de La Inmaculada. Estará financiado por los fondos europeos del plan Edusi León Norte. El objetivo de este proyecto será crear, en este barrio del norte de la ciudad, de un servicio de carácter integrador que ofrezca atención a las necesidades socioculturales de las personas mayores durante el día.

El futuro centro será una extensión de la residencia municipal de mayores “Virgen del Camino”, ubicado en la Avenida de San Mamés en el barrio del mismo nombre. Así se atenderá las necesidades de personas mayores que tengan algún grado de dependencia leve.

Cómo se elegirá el proyecto ganador

Cuando el propio ayuntamiento publique las bases del concurso la próxima semana, los arquitectos tendrán un plazo de 26 días hábiles para presentar los anteproyectos. El ganador del anteproyecto recibirá un premio de 5.000 euros y se establecerán dos premios de 2.000 euros cada uno.

El anteproyecto ganador tendrá un plazo de dos meses para elaborar el proyecto definitivo. Después el ganador asumirá la dirección de la obra y la coordinación y control de seguridad de esta. Recibirá un total de 62.800 euros (I.V.A. incluido).

El nuevo edificio costará 719.950 euros

Adjudicado el proyecto, la obra se tendrá que ejecutar en un plazo de 12 meses. No se sabe si se podrá utilizar la estructura de las antiguas escuelas o se tendrá que construir de nueva planta. El presupuesto total será de 719.950 euros (I.V.A. incluido).

Constará con 600 metros cuadrados útiles. Atenderá a personas mayores de más de 65 años y ofrecerá servicios diurnos como actividades de ocio, ocupacionales y formativas, comida, enfermería básica, peluquería, fisioterapia, entre otros.

Diana Arias

You may also like

Fallece Mila Ximénez

El final de Mila Ximénez se confirma de la peor de las maneras